spot_img

Decisión de traer la CICIH reconstruye estado de derecho, dice secretario privado de la presidencia

Tegucigalpa – Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta de la República Xiomara Castro, destacó que con la decisión de instalar una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH),se busca recuperar la confianza en la institucionalidad y reconstruir el estado de derecho en la nación centroamericana.

Inicialmente destacó que recientemente la presidenta Castro tuvo que viajar a la sede del Organismo de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde logró el respaldo para traer expertos y seguir afianzando el compromiso que hizo en campaña política de liderar una lucha frontal y verdadera contra la corrupción y la impunidad.

Zelaya dijo que  personeros internacionales llegarán a Honduras, con la tarea de construir confianza en la institucionalidad de justicia, de manera que ahora que se está en el proceso para conformar un nuevo Poder Judicial o Ministerio Público, prime la transparencia y que haya la suficiente confianza de la población hondureña.

Finalmente, indicó que una vez que se instale el mecanismo anticorrupción internacional en Honduras, habrá un fuerte y decidido combate al flagelo con una nueva visión de no permitir más impunidad, y así  reconstruir y fortalecer el deteriorado estado de derecho. JP   

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img