Decisión de Cuenta del Milenio podría repecurtir en otras fuentes de financiamiento

Tegucigalpa- La ex ministra de Finanzas Gabriela Núñez, manifestó hoy que la negación de la segunda etapa de la Cuenta del Milenio es una noticia que viene a repercutir en la economía nacional que podría repercutir en otras fuentes de financiamiento que manejan criterios de legibilidad para nuevos fondos.
 

“No quiero hacer división, pero sí responsablemente manifestar que lo que fue la gestión de los últimos seis meses del 2009 del gobierno de Roberto Micheletti, venimos a ordenar y a corregir una serie de irregularidades nunca antes vistas en la historia financiera del país”, sostuvo.

“Un país no puede estar sin un presupuesto y eso es un elemento que da una señal terrible local e internacionalmente”, señaló.

Recordó que en menos 30 días, con el respaldo del Congreso Nacional, aprobaron el instrumento.

Así también que en su administración no lograron identificar una gran cantidad de millones de lempiras de recursos retirados de la Tesorería General de la Republica que no se pudo conocer su destino final.

Agregó que el hecho de haber utilizado casi 400 millones de lempiras en el 2008 para fines de publicidad de casa de gobierno acreditados al presupuesto de la secretaría de Finanzas era una manera de ocultar también la utilización de los fondos.

Dijo que los órganos encargados de la fiscalización deben de investigar que ha pasado y “lo importante aquí es que no continúe la impunidad en el país, no podemos decir corregir o prevenir, la impunidad es la que está golpeando en el sentido de que no hay nadie en la cárcel por todo lo que ocurrió”, sostuvo.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte