spot_img

Decenas de vendedores de flores llegan a la capital en víspera del Día de Difuntos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Decenas de vendedores de flores y coronas llegaron este sábado en la capital con el objetivo de ofrecer sus productos a las personas que asistirán a los cementerios de la capital para visitar a sus deudos en el Día de los Santos Inocentes y el Día de los Fieles Difuntos que se conmemoran el 1 y 2 de noviembre de cada año.

Varios de esos vendedores, en su gran mayoría mujeres, se apostaron en los alrededores del mercado Zonal Belén de Comayagüela, donde ofrecen flores y coronas a los transeúntes.

Sin embargo, algunos de esos comerciantes temporales se quejaron porque creen que las autoridades de la alcaldía capitalina van a intentar desalojarlos ya que se han colocado en las aceras.

Argumentaron que ellos solamente vienen a la capital a vender sus productos durante el Día de Difuntos y para el Día de la Madre, por lo que pidieron a las autoridades edilicias que los dejen trabajar para poder llevar el sustento a sus familias.

La mayoría de los vendedores llegaron procedentes de la aldea El Piligüin, cerca de El Hatillo, en la periferia de la capital y permanecerán desde hoy hasta el próximo lunes en la tarde.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal para verificar en qué condiciones se encuentran ofreciendo sus productos esos vendedores.

El oficial que encabezaba el contingente de la Policía Municipal de nombre Lucas Carballo, indicó que quien es el encargado de permitir u ordenar el desalojo de los oferentes es el gerente de vendedores ambulantes, Manuel Vásquez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img