spot_imgspot_img

Decenas de personas saquean barco encallado en La Ceiba

La Ceiba – Decenas de personas nadaron para introducirse a y saquear la embarcación “Mónica” que encalló esta madrugada en el acceso de entrada al muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Tras enterarse del encallamiento de la embarcación y conocer que iba cargado de mercancías de todo tipo, decenas de personas entre hombres, mujeres y menores llegaron hasta la orilla y sin importarles el alto oleaje, se introdujeron al buque y comenzaron a sacar la mercancía.

Tras sacar las cajas y sacos que transportaba la embarcación comenzaron a trasladarse a la playa llevando la mercancía a la orilla.

Las personas sacaron cilindros de gas LPG, y hasta lograron sacar el ganado que llevaba el carguero que zarpó a las 4:00 de la madrugada con destino a Roatán, Islas de la Bahía, pero que debido a la marea alta y el bajo nivel del agua, el casco impactó contra una roca lo que provocó que las máquinas se apagaran y encallara.

Debido al saqueo un grupo de agentes de la Policía Nacional llegó al sector para tratar de evitar el saqueo, pero al verse superados por la gran cantidad de personas, tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a las personas y decomisarles la mercancía.

Las pérdidas por el encallamiento de la embarcación “Mónica”, ascienden a 18 millones de lempiras, según estimaciones de la tripulación.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img