Decenas de desaparecidos tras explotar tren cargado con petróleo en Canadá

Toronto (Canadá)- Varias decenas de personas están desaparecidas tras la explosión en la madrugada de hoy de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, dijeron hoy medios locales.
 

La emisora pública Radio Canada dijo que alrededor de 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas 6.000 personas, han resultados destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones cisterna que componían el tren.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo a través de su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal y cerca de la frontera con Estados Unidos, «son horribles».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en Lac-Mégantic», dijo Harper.

Las autoridades canadienses dijeron que unas 1.000 personas han sido evacuadas y que han establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar del accidente.

Unos 100 bomberos, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, están luchando contra las llamas que han destruido parte de la ciudad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.