Tegucigalpa – Dirigentes del transporte interurbano, anunciaron que este día suspenderán labores debido a las tomas de carreteras anunciadas en el marco del paro nacional convocado por la plataforma que integran el Colegio Médico de Honduras y las organizaciones magisteriales.
Así lo informó el dirigente del transporte, Luis Peña, quien dijo que existe mucha preocupación entre los empresarios y trabajadores de ese rubro por la situación social que atraviesa el país.
En ese sentido, manifestó que espera que el decreto PCM aprobado el miércoles por el Consejo de Ministros sirva para acabar con el conflicto y sea aceptado por la dirigencia de los médicos y maestros.
Aseveró que, debido a las tomas de carreteras, los transportistas están teniendo pérdidas millonarias ya que la obstaculización en las vías principales como la carretera CA-5 Norte que conduce a San Pedro Sula y otras ciudades de la costa norte de Honduras.
Indicó que esperaran un reporte de parte de la Policía acerca de la situación en las carreteras para decidir si salen a trabajar hoy y que las unidades salgan de las terminales hacia su lugar de destino, pero mientras tanto las operaciones están suspendidas hasta segunda orden.
Señaló que los usuarios son los más afectados con las tomas de carreteras ya que hay viajeras que con mujeres embarazadas que van a centros de salud o pequeños comerciantes que van a realizar su actividad.
“De nada sirve salir de nuestras terminales con los pasajeros si nos vamos a ir a parar a un lugar donde está tomada la carretera, ayer hubo entre cinco y seis tomas en la carretera CA-5 y sufren muchos nuestros usuarios, además de la pérdida por los costos de operación que tienen las empresas”, arguyó Peña.
Recalcó que las pérdidas son millonarias para el sector del transporte interurbano ya que hay rutas que son de 20 kilómetros y otras de entre 400 y 500 kilómetros.