spot_imgspot_img

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Tegucigalpa- Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

-Los socorristas descartaron personas soterradas en la comunidad de La Reina.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Santa Bárbara, Adalberto Romero, refirió que el sector donde se encuentra la aldea Zamorano es de difícil acceso ya que en la zona hay plantaciones de café.

En ese sentido, indicó que serán trasladados vehículos altos para poder evacuar a estas familias del lugar que están en una zona de alto riesgo.

Alrededor de 700 pobladores de la comunidad La Reina, en Protección quedaron damnificados tras el alud que ocurrió y que dejó unas 250 viviendas soterradas.

Romero señaló que el panorama es desolador y de tristeza luego de hacer la inspección y ver las viviendas que quedaron bajo tierra.

Informó que el objetivo de inspección era verificar que en la comunidad La Reina no se reportarán personas soterradas.

Indicó que la comunidad contaba con 285 viviendas de las cuales 35 casas quedaron en pie, pero con daños y el resto quedó bajo el alud.

Apuntó que las familias sólo lograron salvar sus vidas al ver que el cerro comenzó a ceder, ahora esas personas se han quedado sin un techo.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img