De varios disparos asesinan a juez en el oriente de Honduras

Tegucigalpa – El juez de paz de Oropolí en el oriental departamento de El Paraíso, Rufino Zavala, fue asesinado este lunes de varios impactos de bala, se informó.
 

El violento suceso ocurrió en la comunidad de Paso Hondo del municipio de Oropolí, El Paraíso, informaron medios radiales capitalinos.

Rufino Zavala se desempeñaba como juez de Paz de la zona y murió al momento que era trasladado hacia el Hospital Escuela Universitario, en un intento por salvarle la vida.

En los últimos días la violencia se ha incrementado en el oriente del país, han proliferado los asaltos a mano armada que incluso han cobrado la vida de varios ciudadanos, por lo que el alcalde de Oropolí, Juan Carlos Videa, ha reiterado a las autoridades que trasladen efectivos a esa zona porque se encuentran a merced de la delincuencia.

Según datos de la Policía Nacional, en Honduras se contabilizan 15 homicidios diarios, lo que convierte a este país centroamericano en el más violento del planeta en zona que no está en guerra.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.