De varios disparos asesinan a juez en el oriente de Honduras

Tegucigalpa – El juez de paz de Oropolí en el oriental departamento de El Paraíso, Rufino Zavala, fue asesinado este lunes de varios impactos de bala, se informó.
 

El violento suceso ocurrió en la comunidad de Paso Hondo del municipio de Oropolí, El Paraíso, informaron medios radiales capitalinos.

Rufino Zavala se desempeñaba como juez de Paz de la zona y murió al momento que era trasladado hacia el Hospital Escuela Universitario, en un intento por salvarle la vida.

En los últimos días la violencia se ha incrementado en el oriente del país, han proliferado los asaltos a mano armada que incluso han cobrado la vida de varios ciudadanos, por lo que el alcalde de Oropolí, Juan Carlos Videa, ha reiterado a las autoridades que trasladen efectivos a esa zona porque se encuentran a merced de la delincuencia.

Según datos de la Policía Nacional, en Honduras se contabilizan 15 homicidios diarios, lo que convierte a este país centroamericano en el más violento del planeta en zona que no está en guerra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.