spot_img

De nuevo “apagadas” las cámaras del 911

Tegucigalpa – Las cámaras de vigilancia ciudadana que componen el 911 están “apagadas” desde hace una semana, conoció Proceso Digital de una fuente que labora en la institución pública.

El “apagón” se debe a un respaldo que se hace del sistema de un poco más de las tres mil cámaras a nivel nacional, pero no se sabe a ciencia cierta cuando está terminado este proceso y los dispositivos volverán a estar operativos.

Actualmente los empleados están dedicados a contestar las llamadas de emergencia, pero sin contar con la asistencia del sistema de monitoreo de las cámaras de vigilancia.

El sistema nacional de vigilancia sufre constantes desconexiones luego que hace unos meses fuera sustituida la empresa que originalmente prestara el servicio de conexión y de fibra óptica, que ahora está en manos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

La fuente detalló que el 100 % de las cámaras instaladas en el Distrito Central (1 mil 200 dispositivos) nunca han estado en total operación, ya que apenas se ha logrado echar a andar un 30 % de las mismas.

De su lado, la funcionaria Francia Reyes reconoció que se adquirió un software para el sistema de vigilancia pública, pero descartó el apagón del total de las cámaras.

Desde mediados del año pasado el gobierno hondureño decidió nombrar una junta interventora en el sistema 911 que la componen: Miroslava Cerpas, Gosset Moncada y Gerardo Hernández.

Al menos 1,180 personas fueron despedidas del 911 para dar paso a miembros de los colectivos de Libre, apenas 17 de los empleados antiguos quedan en la institución, lo que da al traste con el paupérrimo funcionamiento del sistema de vigilancia. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img