spot_imgspot_img

De nada servirán hospitales móviles si no se cuenta con personal médico, señala neumólogo Carlos Aguilar

Tegucigalpa – A criterio del exviceministro de Salud, doctor Carlos Aguilar, de nada servirán los hospitales móviles si no se cuenta con el personal médico para atender a la población dentro de estas instalaciones.

“De nada servirá la estructura física si no se cuenta con el recurso humano suficiente y capacitado», arguyó el reconocido neumólogo.

Consideró que la mejor opción hubiese sido fortalecer las instalaciones médicas con las que ya cuenta el país y dejar algo estable y no la compra de hospitales móviles.

Es oportuno mencionar que la mañana de este jueves el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, informó que la noche de este día llega a Puerto Cortés la embarcación de bandera holandesa que contienen los hospitales móviles comprados por Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H).

“Si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor, pero también hay que tomar en cuenta el factor tiempo y cuántas vidas se pudieron salvar”, argumentó Aguilar.

Lamentó que hasta hoy no se cuenten con los hospitales móviles, aunque manifestó que guarda la esperanza que se conviertan en una realidad.

Reiteró que ahora se debe pensar en la contratación de personal médico por parte de la Secretaría de Salud para atender a la población en nuevos hospitales móviles.

Según el itinerario de la Dirección de Marina Mercante los hospitales móviles ya deben ser traslados por la vía terrestre entre este viernes y sábado, es decir en un plazo de 48 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img