De nada servirán hospitales móviles si no se cuenta con personal médico, señala neumólogo Carlos Aguilar

Tegucigalpa – A criterio del exviceministro de Salud, doctor Carlos Aguilar, de nada servirán los hospitales móviles si no se cuenta con el personal médico para atender a la población dentro de estas instalaciones.

“De nada servirá la estructura física si no se cuenta con el recurso humano suficiente y capacitado», arguyó el reconocido neumólogo.

Consideró que la mejor opción hubiese sido fortalecer las instalaciones médicas con las que ya cuenta el país y dejar algo estable y no la compra de hospitales móviles.

Es oportuno mencionar que la mañana de este jueves el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, informó que la noche de este día llega a Puerto Cortés la embarcación de bandera holandesa que contienen los hospitales móviles comprados por Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H).

“Si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor, pero también hay que tomar en cuenta el factor tiempo y cuántas vidas se pudieron salvar”, argumentó Aguilar.

Lamentó que hasta hoy no se cuenten con los hospitales móviles, aunque manifestó que guarda la esperanza que se conviertan en una realidad.

Reiteró que ahora se debe pensar en la contratación de personal médico por parte de la Secretaría de Salud para atender a la población en nuevos hospitales móviles.

Según el itinerario de la Dirección de Marina Mercante los hospitales móviles ya deben ser traslados por la vía terrestre entre este viernes y sábado, es decir en un plazo de 48 horas.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina