Tegucigalpa – Una mujer fue acribillada a balazos en la carretera que conduce de la comunidad de San Pedro al municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
– La pareja de la víctima resultó herida en este suceso criminal.
La fémina recibió siete impactos de bala y en el suceso también resultó herido un hombre que la acompañaba al momento del ataque. Ambos iban a bordo de una motocicleta al momento que fueron interceptados por desconocidos.
La mujer fue identificada como Cenia Nohemí Escobar, de unos 27 años aproximadamente.
El cuerpo de la occisa quedó tendida en una calle de tierra, hasta donde llegaron elementos de la Policía Nacional para levantar las primeras pesquisas de este hecho violento.
Se desconocen mayores detalles de este hecho violento, así como la identidad de los sicarios que perpetraron el ataque.
Muertes al alza y prevalece la impunidad
Según reporte del Observatorio de la Violencia las muertes violentas de mujeres o femicidios mantienen el mismo comportamiento alcista de los últimos años.
Migdonia Ayestas, detalló a Proceso Digital, que se registran 281 muertes violentas de mujeres en los primeros 10 meses el año; mientras el año pasado (2021), se cerró con 330 muertes violentas se está manteniendo ese número, eso va aumentando cada día lo que indica que se mantendrá más o menos la cifra, “con los datos que tenemos hasta el mes de octubre se concluye que cada 28 horas muere una mujer en Honduras”.
El Centro de Derechos de la Mujer registró 240 muertes violentas de mujeres, hasta el 31 de octubre de 2022.
Por su parte, las cifras oficiales reportan que hasta el 17-12-2022 se reportaron 286 muertes violentas de mujeres, cifras que coinciden con las que mantiene el Observatorio y organizaciones de mujeres. JS