spot_imgspot_img

De más de seis mil millones de lempiras serían las pérdidas en sector aduanero, estiman sus autoridades

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Juan José Vides, estimó que el Estado perderá unos seis mil millones de lempiras en ingresos aduaneros, producto de los efectos adversos que dejará la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Indicó que gracias a los esfuerzos por reactivar la economía la situación ha ido mejorando, pero en comparación con el año anterior, se reportan grandes pérdidas porque “los primeros meses de la pandemia fueron los más críticos”, apuntó.

El funcionario agregó que la recaudación en comparación a los meses anteriores ha mejorado un 2.4 por ciento, lo que indica que agosto se cerrará con ingresos de más  dos mil 256 millones de lempiras, por lo que asegura que, es algo significativo porque representa casi el 75 por ciento  de la recaudación proyectada”.

Vides dijo que existe un perjuicio en la recaudación y ahora los esfuerzos están encaminados a sostener, incentivar y mejorar la actividad comercial para que la afectación no sea mayor, pero aquí se requiere compromiso y voluntad de los contribuyentes.

“En comparación al 2019, este año se recaudarán más de cuatro mil millones de lempiras menos, y las pérdidas superan los seis mil millones; porque se había proyectado una recaudación tributaria de 42 mil millones y estamos en  32 mil”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img