spot_imgspot_img

De marzo a la fecha Dinaf ha otorgado 34 adopciones en el país

Tegucigalpa – La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis María Salas, aseveró que esa dependencia ha avanzado en el tema de las adopciones, y en ese sentido, de marzo a la fecha, se han realizado 34 procesos en de adopción de menores el país.

Explicó que los  menores entregados en adopción, han sido aquellos declarados en abandono y otros por mutuo consentimiento de los familiares.

Agregó que el Juzgado de la Niñez, emitió las resoluciones o sentencias que fueron pasadas al departamento de adopciones de la Dinaf para seguir con el trámite de ley y concretar las adopciones.

La funcionaria aseguró que ya tienen listo un proyecto de Ley de Adopciones, el que será entregado al Congreso Nacional para su respectivo dictamen, discusión y aprobación.

Según Salas, sumado al proyecto de ley, la Dinaf está buscando la adhesión del país a la convención de La Haya en materia de adopción internacional.

En ese sentido, destacó que ambas figuras vendrán a fortalecer, hacer eficiente y a mejorar los procesos de adopción en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img