spot_imgspot_img

De enero a marzo han muerto 62 mujeres violentamente en Honduras

Tegucigalpa – De enero a lo que va de marzo se han registrado 62 muertes violentas de mujeres, informó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

– Durante el fin de semana cinco mujeres perdieron la vida de forma violenta en hechos registrados en Catacamas y Tegucigalpa.

La funcionaria detalló que en ese mismo período de tiempo en 2017 se registraban 64 hechos violentos lo que representa una disminución del 3.1 por ciento.

Agregó que las muertes violentas contra la mujer se registran en su mayoría por el conyugue, sus compañeros sentimentales o sus exparejas.

Los móviles ocurren en lugares públicos en primer lugar y en segundo dentro de sus hogares.

Indicó que la mayoría de los hechos violentos contra la mujer se utiliza arma de fuego.

“Cuando no hay un proceso de investigación ágil hace que el 96 por ciento de las muertes violentas en especial el de las mujeres queden en la impunidad”, señaló.

Aseguró que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida y sus principales ciudades San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son los lugares donde se registra el mayor número de muertes de mujeres.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img