De Blasio gana la alcaldía de Nueva York, según sondeos a pie de urna

Nueva York – El candidato demócrata Bill de Blasio ganó hoy de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de Nueva York, según los sondeos a pie de urna y los primeros votos contabilizados.
 

De Blasio logró una abrumadora ventaja sobre su rival republicano, Joe Lhota, e incluso lo aventajó en vecindarios tradicionalmente más conservadores, según indicaron las encuestas, divulgadas por medios locales.

Bill de Blasio, de 52 años, asumirá el cargo en enero y será el primer alcalde demócrata de la ciudad de los rascacielos en 20 años, después de David Dinkins (1990-94).

El candidato demócrata basó toda su campaña en la creciente desigualdad económica y la falta de oportunidades que sufren los habitantes menos favorecidos de la ciudad, en la que casi la mitad de la población está por debajo o muy poco por encima del umbral de pobreza.

Además, De Blasio, quien está casado con una mujer negra y tiene dos hijos birraciales, ha presentado con éxito a su familia como un ejemplo de lo que debe ser la ciudad.

El gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, lo felicitó, en un mensaje en el que afirma que «De Blasio tiene la experiencia para dirigir Nueva York, una visión convincente para su futuro, y él y su familia encarnan el relato de Nueva York».

Cuando todavía no se había contabilizado ni un 1 % de los centros de voto, Lhota ofrecía ya su intervención para admitir su derrota, en la que pidió la unidad de los neoyorquinos por el bien de Nueva York: «Somos cinco barrios pero una sola ciudad», dijo.

Lhota también recordó al republicano Rudy Giuliani, alcalde entre 1994 y 2001 y quien lo nombró director de presupuesto primero y vicealcalde después, y del que dijo que fue el auténtico artífice del renacimiento de Nueva York como «capital del mundo».

Con ese mínimo porcentaje contabilizado, De Blasio obtiene el 60 % de los votos, mientras que Lhota registra un 39 %, en la línea de lo que han mostrado de forma unánime todas las encuestas durante las últimas semanas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.