De acuerdo a la realidad del país se resolverá la huelga de los médicos, advierte Lobo

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, aseguró este jueves, en Santa Rita, Santa Bárbara, que las negociaciones entre el gobierno a través de las secretarías de Salud y Trabajo con el gremio de los médicos que se encontraban en huelga, quedará subsanada con la firma de un acuerdo “acorde a la realidad de país”.
 

– El gobernante reaccionó luego del ultimátum de diez días que le diera el Colegio Médico de Honduras para solventar la crisis.

– El aumento del seis por ciento de salarios a los galenos será hasta el 2014, dice Lobo.%26nbsp;

Afirmó que una vez que el acuerdo sea socializado y aprobado por la asamblea del Colegio Médico de Honduras (CMH), el Estado podrá empezar a cumplir con las demandas de ese gremio. “Me parece que el diálogo entre ambos sectores ha fructificado y se logrará un convenio que refleja lo que vive el país”, reiteró.

La propuesta del gobierno es otorgarles el reajuste salarial del seis por ciento en forma gradual a partir de 2014, que representa una erogación de aproximadamente unos 140 millones de lempiras, detalló.

Por otra parte, garantizó que el próximo gobierno, tendrá un camino trazado en áreas como salud, educación y seguridad, por lo que se podrá trabajar de mejor forma para asegurar el bienestar a la población.

Consultado sobre el programa de Atención Preventiva Comunitaria en Salud, Lobo informó que esa iniciativa llegará a los 298 municipios del país, con la presencia de un galeno, una enfermera, trabajador social y un sicólogo, a fin de ofrecer atención a la población.

Este jueves, los médicos del sistema sanitario público decidieron suspender el paro en las consultas externas y las cirugías selectivas, al tiempo que emplazaron al gobierno para que en el término de diez días les cumplan sus demandas.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, mencionó que las demandas principales tienen que ver con el abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos, así como el pago de deudas que el gobierno mantiene con el gremio de los galenos.

La huelga de los galenos por once días causó la cancelación de miles de consultas y cirugías.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.