spot_imgspot_img

De 40 a 50 pacientes con COVID-19 se atienden diariamente las clínicas periféricas

Tegucigalpa – El jefe de las clínicas periféricas (Clípers), Pablo Ulloa, señaló que diariamente se atienden entre 40 a 50 pacientes sospechosos de COVID-19.

Apuntó que la afluencia de pasajeros no se ha reducido en las clínicas en las colonias El Sitio y Hato de Enmedio desde que se inauguró el nuevo triaje en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Esperábamos a partir que se inaugurara el nuevo triaje del Infop disminuyera las afluencias de las clínicas periféricas, actualmente, recibimos entre 40 a 50 sospechosos de coronavirus en nuestras instalaciones”, dijo Ulloa.

El galeno detalló que entre 10 a 15 por ciento de los pacientes evaluados resultan positivos de COVID, de las cuales, la mayor incidencia son adultos mayores de 60 años.

Negó que las clínicas periféricas se encuentren colapsadas en cuanto a la capacidad de atenciones sino aclaró que los pacientes llegan desesperados para que sean atendidos en las primeras horas del día.

“A raíz de la pandemia tenemos que tomar todas las precauciones y muchos pacientes tardan entre tres o cuatro horas porque nosotros no atendemos por orden de llegada, atendemos por prioridad y la prioridad es el paciente que tiene problemas respiratorios”, puntualizó el doctor Ulloa.

En ese sentido, especificó que los pacientes son remitidos en las clínicas cuando se encuentra en la fase dos de la enfermedad que es cuando tiene dificultad respiratoria y requiere de un tanque de oxígeno.

Los pacientes que no tienen problemas respiratorios pueden ser tratados en sus viviendas recibiendo cuidados diariamente para evaluar sus signos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img