DC tiene más de 10 mil pacientes con COVID-19 en 649 colonias, según región sanitaria metropolitana

Tegucigalpa – El jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, contabilizó que en la capital hondureña se encuentran 10 mil 107 pacientes diagnosticados con COVID-19 distribuidos en 649 colonias.

– No descartan cerrar colonias por la alta incidencia de casos de COVID.

Señaló que en el Distrito Central han perdido la batalla contra la pandemia 283 pacientes.

El profesional de la salud detalló que en la capital hondureña hay dos zonas donde las incidencias de casos, hospitalizaciones y letalidad por COVID-19 son altas.

Unas es la red de Santa Fe que comprenden las colonias Carrizal, San Francisco, Centroamérica Oeste y El Edén.

La otra red es de las colonias Las Crucitas, 3 de mayo, Divanna y la Alemania, donde se concentran el 48 por ciento de incidencia de casos, 54 por ciento de los ingresos hospitalarios y 37 por ciento de letalidad.

“Hemos estado observando que el cierre temporalmente que hubo estas tres semanas tuvo un impacto positivo en cuanto a la disminución de la incidencia de casos”, afirmó.

Bock llamó que la estrategia es evitar los contactos directos e indirectos, hacer un cerco epidemiológico y andar buscando en casa a casa identificando las personas en riesgo y darle una atención priorizadas.

El jefe de la región sanitaria del Distrito Central no descartó cerrar colonias capitalinas dependiendo de la incidencia de casos, hospitalización y letalidad.

Puntualizó que mil 086 personas de asistencia de sanitarias se encuentran afectados siendo los de enfermería, médicos microbiólogos técnicos en rayos X los más perjudicados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.