David Matamoros asume como magistrado de Conatel

Tegucigalpa – El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, asumió en las últimas horas como presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

– Se mencionó que Matamoros Batson pasaría a ocupar el cargo en alguna embajada, pero este día se desvirtuó ese extremo.

El ahora funcionario de Conatel es considerado uno de los principales actores de la crisis política de 2017, por su papel en el órgano electoral, donde estuvo hasta esta semana luego que el Congreso Nacional nombrara los integrantes del nuevo ente Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ahora comisionado presidente de Conatel fue presentado en esa oficina del Estado ante sus compañeros.

Vale la pena mencionar que Matamoros ya había fungido como comisionado de Conatel de 2002 a 2006, durante la gestión del presidente Ricardo Maduro.

En 2009 renunció a su cargo de diputado por el Partido Nacional para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Supremo Electoral durante los últimos 10 años.

ante companerosMatamoros se dirige a sus compañeros.Matamoros llega a ocupar el cargo que dejó la excomisionada Nelly Gaekel.

En diciembre de 2018, mediante un comunicado que emitió Nelly Gaekel, detalló que la Ley de Conatel y la Ley Marco de Telecomunicaciones fueron “menoscabadas” en aéreas administrativa, capital humano, técnicas y entre otras.

Señaló que estas irregularidades se han ejecutado sin el conocimiento y la autorización del pleno de comisionados de Conatel.

Asimismo, Gaekel indicó que estas irregularidades provocaron que renunciara de manera irrevocable del cargo de comisionada presidenta de Conatel.

En calidad de comisionados propietarios fungen David Matamoros y César Pinto, mientras que como suplentes Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.