Danilo Izaguirre pide al presidente del CN que renuncie a su cargo

Tegucigalpa – El periodista Danilo Izaguirre, uno de los más conocidos comunicadores hondureños y quien busca un escaño en el próximo Congreso hondureño pidió hoy al presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, que se retire del Legislativo una vez convocadas las elecciones internas y que «predique con el ejemplo» de cara a los próximos comicios electorales.
 

DIzaguirre, pidió a Hernández, mismo movimiento por el cual él busca una diputación que una vez que se haya producido la convocatoria para las elecciones internas deje su cargo “por moralidad” dijo.

Danilo Izaguirre, un periodista de la cadena HRN y además abogado de profesión, ofreció declaraciones a medios de prensa este lunes, un día después de que se conocieron públicamente sus aspiraciones políticas.

“Yo le pedí al señor presidente del Congreso que prediquemos con el ejemplo que pida permiso una vez que se haya aclarado la convocatoria para las elecciones internas, yo se lo pedí y se lo pido aquí para que para que prediquemos con el ejemplo, no solo dentro de la legalidad porque el Estado lo prohíbe, pero por la moralidad hay que actuar en esa forma de conducta. Lo hizo Carlos Flores, pidió permiso en el Congreso y luego él gano, creo y tengo la plena convicción que Juan Orlando va a ganar las elecciones, entonces se tiene que retirar del Congreso porque no se puede adorar a dos dioses, una vez que se haga la declaratoria yo voy a solicitar mi permiso o mi renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, no me lo prohíbe la ley, pero soy un funcionario y quiero predicar con el ejemplo” sostuvo Danilo Izaguirre durante una comparecencia en la cadena radial HRN, donde labora.

El comunicador se desempeña, además, en un cargo de dirección en la oficina de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia.

Danilo Izaguirre explicó su determinación de participar en política, “es importante darle a conocer al pueblo hondureño y que tuvo la oportunidad de escucharlo porque el señor presidente del Congreso Nacional y candidato presidencial del Partido Nacional por el movimiento “Azules Unidos”, Juan Orlando Hernández, es del criterio que tengo que acompañarlo en una diputación al Congreso Nacional de la República, y precisamente ayer (domingo) me presentaron ante esa gran cantidad de nacionalistas” dijo Izaguirre en entrevista ofrecida a un espacio de la estación HRN, donde labora.

El periodista dijo además que “no es fácil, muchos compañeros lo han hecho y hay una norma de conducta que uno debe de mantener, la gente vota por uno porque lo conocen y también no votan porque te conocen” expresó.

Dijo apostar en el movimiento político del presidente del Congreso nacional porque “es un joven…, entusiasta, capaz…. hace varios años vengo argumentando la apuesta por la juventud, nosotros no es que estemos viejos, pero que tenemos esa experiencia que ellos no tienen y los podemos orientar hacia una conducta mejor para beneficio del pueblo hondureño” sostuvo.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img