Tegucigalpa – Con la certeza de que se puede hacer más y que las consecuencias de la indiferencia son negativas para el mundo, la hondureña Daniela Castillo, participa en un viaje transatlántico llevando un mensaje de esperanza y al mismo tiempo de atención a quienes corresponde tomar decisiones sobre el tema.
– Esta hondureña es llamada la “Greta Thunberg” de Honduras por su empoderamiento en la lucha contra el cambio climático desde joven.
Con apenas 25 años de edad, Daniela Patricia Larios Castillo, es la única centroamericana que es parte de un selecto grupo de 36 jóvenes de todo el mundo que viaja en barco, durante ocho semanas para enviar un mensaje a los que toman decisiones en las grandes naciones del mundo sobre los efectos del cambio climático.
Desde Jamaica la “catracha” conversó con Proceso Digital y contó que ser la única hondureña en el barco Regina Maris Amsterdam, que zarpó de Cartagena, Colombia, el pasado 20 de febrero, es una responsabilidad pero también un orgullo.
Castillo, fue seleccionada por la organización Sail For Climate Action que invitó a estos jóvenes como embajadores en sus países en la lucha contra los efectos del cambio climático.
Parte del itinerario incluye visitas a países como Colombia, Jamaica, Países Bajos, Bermudas y Alemania.
El viaje, que durará en total ocho semanas, se realiza en barco como parte de un mensaje de conciencia de la poca emisión de dióxido de carbono de este medio de transporte en comparación a lo que implica viajar en avión. Leer nota completa