San Pedro Sula– Un vuelo chárter con 15 ciudadanos procedentes de Dinamarca partió este jueves desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
Los daneses habían ingresado al país y se encontraban realizando turismo en el occidental departamento de Copán, donde visitaron las afamadas Ruinas de Copán.
Los extranjeros se habían quedado varados en el país tras la suspensión de vuelos por el toque de queda absoluto impuesto por el gobierno para evitar la propagación de coronavirus.
Según se informó, los daneses solicitaron apoyo de su país y las autoridades hondureñas para poder salir del territorio hondureño.
Estadounidenses salen desde Tegucigalpa
Asimismo, unos 300 ciudadanos estadounidenses salen la mañana de este jueves desde el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, en dos vuelos chárter cuyo destino final son las ciudades de Houston, Texas y Miami, Florida.
Los estadounidenses por gestiones de la embajada de ese país en Tegucigalpa, logró que las autoridades hondureñas les concedieran a los ciudadanos americanos el salvoconducto para salir de Honduras luego de permanecer varios días en el país.
En ese sentido, el gobierno estadounidense ha enviado dos aeronaves para llevar a sus ciudadanos a ese país, los que han pasado por el chequeo de migración y la oficina internacional sanitaria del aeropuerto Toncontín.
Según se conoció, en cada vuelo saldrán 125 estadounidenses, incluida una brigada integrada por unos 30 ciudadanos americanos que desde hace 15 días permanecían en el país luego de una misión en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.
El primer vuelo saldrá a las 11:15 de la mañana con destino a la ciudad de Houston, Texas y el segundo partirá a las 12:15 del mediodía con destino al aeropuerto internacional de Miami, según se conoció.
El miércoles un grupo de 400 estadounidenses también salieron de Honduras a través del aeropuerto Toncontín en un vuelo chárter.