Dan por terminados los trabajos de rescate de cuerpos del avión malasio

Kiev – Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión malasio, que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, han concluido, dijo hoy el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.
 

«Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres», señaló Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe, en rueda de prensa en Kiev.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas.

Groisman también dijo que los vagones frigorífico donde se han depositado los cadáveres saldrán esta misma noche de Donetsk hacia la vecina región de Járkov, en el sureste de Ucrania, donde se centralizarán las investigaciones de la tragedia.

«Todos los cuerpos de las víctimas se han guardado en dos vagones refrigerados, y esperamos que a este tren se le permita salir hacia Járkov, que es el lugar que hemos acordado antes con las partes (los rebeldes prorrusos)», dijo Groisman.

Agregó que en Járkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda (de donde procedía el mayor número de las víctimas) y Malasia, llegados para las tareas forenses y la repatriación de los cuerpos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.