Damnificados y casas inundadas deja desbordamiento del río Ulúa en Santa Cruz

Tegucigalpa – Las lluvias que han caído en la costa norte de Honduras, han incrementado los niveles del río Ulúa y este ha provocado inundaciones en la comunidad de Los Naranjos, en Santa Cruz de Yojoa.
 

Según se informó, unas 76 viviendas resultaron inundadas de las cuales 40 se reportaron afectadas y unas 250 personas se encuentran damnificadas.

José Ortiz, damnificado, indicó que el desbordamiento del río ha provocado inundaciones en el sector por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sostuvo que las personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue provisional.

Indicó que no esperaban que el río incrementara sus niveles de tal forma y que provocara daños a tantas viviendas.

Las lluvias en Honduras han cobrado la vida de 27 personas a nivel nacional desde mediados de mayo que inició la temporada lluviosa.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.