Dalái Lama, a favor del aborto en ciertos casos y uso medicinal de marihuana

México – El dalái lama, líder espiritual tibetano en el exilio, se pronunció hoy a favor del aborto en «algunos casos» y del consumo de la marihuana con fines curativos, informaron medios de comunicación locales.
 

Durante una conferencia en el Centro Fox, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), destacó que aunque el «aborto es un acto de matar», consideró que hay «casos complejos donde se tiene que recurrir a una excepción».

«Se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y, en algunos casos, es permisible», afirmó el dalái lama en el marco de su cuarta visita a México.

En el pasado, el dalái lama se ha mostrado en contra de medidas de control de natalidad en el Tibet como los abortos forzosos y las esterilizaciones.

El líder espiritual, que portó hoy un tradicional sombrero charro mexicano, defendió el consumo de la marihuana con fines medicinales, pero rechazó su utilización con fines recreativos.

En el último caso, dijo, es una muestra de que «la persona carece de paz interior».

Durante la conferencia, a la que asistieron unas 3,000 personas, el premio nobel de la paz de 1989 estuvo acompañado por el expresidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.