spot_imgspot_img

Da igual retirarse del mecanismo de protección porque nunca la hemos tenido, dice abogado

Tegucigalpa – El abogado Mario Castro, considera que da igual estar dentro o fuera de los mecanismos de protección para los profesionales del derecho porque al final ese programa nunca lo han tenido porque es débil y por eso el mismo no funciona.

En declaraciones a una cadena radial, aplaudió la propuesta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) para que este gremio se retire del mecanismo de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia.

Indicó que su propuesta está basada en que pese a ser parte del programa, se siguen realizando más crímenes contra los profesionales del derecho en Honduras, por lo que considera que este gremio no perderá nada con estar dentro o fuera del mecanismo.

En ese sentido, insistió en que “la verdad es que nunca hemos tenido seguridad”, precisó el abogado Castro al tiempo que lamentó que la impunidad siga siendo otro de los grandes problemas que enfrenta Honduras en tema de los profesionales del derecho. .

Asimismo consultó “mi pregunta es ¿Qué protección?, como abogados hemos estado totalmente desprotegidos por el honorable CAH, nunca han querido implementar protección donde uno puede visualizar un peligro”.

Agregó que no es posible que las investigaciones de crímenes contra abogados siempre se quedan cortas en Honduras, pese a que se cuenta con expertos en esa materia en la Policía Nacional y el Ministerio Público, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img