spot_imgspot_img

Custodio: “Medios no critican al Gobierno, solo le dicen la verdad”

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo este viernes que el presidente Porfirio Lobo ha equivocado el camino cuando se dirige y critica a los medios de comunicación, ya que estos lo único que hacen es informarle al pueblo hondureño lo que pasa en el país.
 

– En el 2009 no votamos para elegir a alguien que dirigiera un régimen autoritario, indicó Custodio.

Creo que el señor presidente, y lo digo con todo respeto, ha equivocado el camino cuando se dirige así y critica a los medios de comunicación, afirmó Custodio.

Según el defensor de los derechos humanos, los medios, a los que públicamente se ha referido Lobo, no le critican, simplemente le dicen la verdad de lo que está pasando en el país.

Mencionó como ejemplo que estos medios, a los que se refiere el mandatario, le han estado dando información de primera mano al pueblo hondureño sobre la depuración policial.

Agregó que de manera ética y con un periodismo investigativo le han estado informando al pueblo hondureño sobre los delincuentes de uno y otro tipo y de cualquier nivel social y condición.

Solo los regímenes autoritarios se imponen sobre los medios de comunicación

Declaró que acá no se puede aplicar el “noly me tangere” que a mí nadie me toca, ya que aquí todos estamos expuestos a la crítica.

Respetuosamente, le señalo al señor presidente de la República que “todos los funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas y someternos a la crítica de los demás”.

Si supiera el presidente, la cantidad de gentes que me pasan mandando mensajes y posiciones absurdas, pero yo tengo que respetarlas, opinó.

Yo no puedo ordenar que se persiga ni que se investigue qué es lo que hacen y por qué hacen lo que hacen, manifestó.

El ombudsman hondureño hizo hincapié en que el ser un funcionario lo obliga a él respetar los medios de comunicación.

Camisa de autoritarismo no le queda bien

El titular del organismo humanitario es del criterio que los regímenes autoritarios son los que se imponen sobre la libertad de expresión.

No obstante, aclaró que en el 2009, no votamos para elegir a alguien que dirigiera un régimen autoritario.

Con todo respeto se lo señalo al señor presidente de la República, no le conviene ni le cae bien esa camisa de autoritarismo que usted anuncia a través de esas críticas a los medios de comunicación.

Custodio le recomendó que si él tiene pruebas que alguien está conspirando en este país en contra de la institucionalidad debe someterlas a la autoridad competente que es el Ministerio Público o el mismo Poder Judicial pero nada de estar amenazando a nadie.

En un Estado de derecho donde hay institucionalidad lo recomendable es presentar las pruebas ante la autoridad competente, señaló.

Por eso, dijo Custodio, para ser representante de los derechos humanos hay que ser independiente, no hay que ser un simple empleado que obedece órdenes, un mandadero de cosas de autoritarismo.

Creo que el señor Presidente, y lo digo con todo respeto, pero con firmeza, ha equivocado el camino cuando se dirige así y critica a los medios de comunicación que no le critican, simplemente le dicen la verdad de lo que está pasando en el país, dijo finalmente el ombudsman hondureño.

El presidente de la República, Porfirio Lobo, se caracterizó, en el 2012, por confrontar tanto a medios de comunicación como a la Corte Suprema de Justicia y otros sectores de la sociedad

A mediados de enero amenazó con enviar un decreto al Congreso Nacional con el cual estaría controlando la libertad de expresión en Honduras.

Un mes después anunció que conformaría un equipo de juristas expertos en derecho constitucional que tendrían como principal función analizar las decisiones adoptadas por la Corte Suprema de Justicia.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img