spot_imgspot_img

Custodio considera que problemas en cárceles hondureñas deben solventarse en corto plazo

Tegucigalpa-El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo este sábado que el problema que está pasando en las diferentes cárceles del país, se debe de resolver al más corto plazo.
 

Custodio explicó que cada caso en particular tiene que ser estudiado y en ese sentido los que van a participar como por ejemplo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Eléctricos y Químicos de Honduras, debe ser gente que tenga capacidad para diagnosticar el estado de las instalaciones para evitar estos problemas a futuro.

El ombudsman hondureño señaló los reclusos deben de vivir en otras condiciones.

Agregó que este es un buen momento para que se le permita al Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin), impulsar esa política criminal del Estado que exige que haya un Instituto Penitenciario y vamos a ir al cabildeo a nivel de Congreso a tratar que esa ley salga lo más pronto posible.

“Honduras ya no debe permitir más mora judicial, ni mora legislativa, ni mora financiera porque es un problema, pero tiene que ser con transparencia para manejar las cosas con las manos puras”, sostuvo.

Añadió que el viernes se realizó en el centro penal de Choluteca una inspección donde se encontró que su capacidad física es para 500 reos y la cantidad de presos es de 572, sin embargo hay condiciones de hacinamiento en los reos comunes, pero no así en los jóvenes que son miembros de pandillas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img