Custodio coloca primera piedra de oficinas del Conadeh en La Paz

La Paz – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, colocó la primera piedra de lo que será, dentro de cinco meses, la sede de este organismo humanitario en el departamento de La Paz, zona central de Honduras.
 

“Hemos descubierto que es mejor construir en lugar de destruir y que podemos hacer mucho más, con poco dinero”, comentó el ombudsman hondureño, durante el acto en el que participaron el gobernador político del departamento de La Paz, Rubén Raudales, el alcalde de La Paz, Filiberto Isaula y representantes de la sociedad civil de ese departamento.

Reiteró que a partir de la colocación de la primera piedra, la construcción estará concluida dentro de cinco meses al tiempo que adelantó, que en febrero del 2014, se inaugurará la sede de la delegación departamental de ese organismo en La Paz.

“Estamos haciendo una sede para que la gente que se sienta victima de alguna violación a sus derechos asista a esta oficina con la seguridad que será debidamente atendido”, indicó.

Custodio agradeció la benevolencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés por haberles facilitado un local en la sede del Palacio de Justicia, donde funciona desde hace unos dos años la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en ese departamento.

La construcción de la sede del organismo se hará en un área de 229 metros cuadrados, bajo la supervisión de profesionales del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

La donación del terreno donde se construye la sede de la delegación departamental del Conadeh en La Paz, fue aprobada en sesión de la corporación municipal, el 30 de septiembre de 2013.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el alcalde de La Paz, Filiberto Isaula, entregó a Custodio la escritura que declara al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos como propietario del terreno, ubicado en al barrio La Merced Sur, en el municipio de La Paz.

Al igual que Isaula, el gobernador político, Rubén Raudales, expresó su satisfacción por la colocación de la primera piedra.

“Es representativo para todo el departamento, aquí será el lugar donde acudiremos todos los que nos sintamos vulnerados en nuestros derechos”, apuntó.

Actualmente, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos cuenta con 19 oficinas a nivel nacional de las cuales nueve son de su propiedad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...