Tegucigalpa – Un sacerdote fue acusado de violar a una menor de 15 años, el hecho fue denunciado por el padre de la agredida en el municipio de San Juan, Intibucá, occidente de Honduras.
– De acuerdo a la denuncia, el líder religioso ofreció a la ofendida devolverle su virginidad mediante el uso de una pomada que trajo desde Estados Unidos.
El padre de la menor, José Máximo Cantarero, a través de la radio capitalina HRN, denunció al párroco Francisco Rivas por cometer supuestamente la violación contra la joven.
“Un sacerdote de nombre Francisco Rivas privó de libertad a mi hija en un cuarto donde él tiene su sede en San Juan y allí le pidió que se sacara la ropa y posteriormente le tocó sus partes íntimas”, relató.
Agregó que el párroco le dijo a su hija que no se preocupara porque tenía una pomada que había traído de Estados Unidos para devolverle la virginidad.
Señaló que Rivas acostumbra a llevar a la iglesia a jovencitas de distintas localidades aledañas “para cometer los mismos abusos que realizó con su hija”.
Cantarero pidió a las autoridades tanto eclesiásticas como de seguridad realizar una investigación en contra del sacerdote.