spot_img

Cuñada de Castillo llega a la sede de Fiscalía peruana para ser interrogada

Lima – Yenifer Paredes, la cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó este martes a la sede de la Fiscalía para ser interrogada en el marco de la investigación abierta en su contra por presunto tráfico de influencias.

Acompañada de su abogado, la hermana de la primera dama Lilia Paredes, quien fue criada como una hija por la pareja presidencial, acudió a declarar a la sede del Ministerio Público, ubicada en el centro de Lima, tras haber faltado a una primera citación el 11 de julio pasado.

Paredes, quien llegó 20 minutos antes a su cita, programada para las 10:00 hora local (15:00 GMT), deberá responder a las preguntas del fiscal Hans Aguirre, que la investiga por presuntamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda de Castillo.

Este caso se desprendió de un reportaje periodístico de la cadena América Televisión, que difundió un video en el que la cuñada del mandatario dialogaba con pobladores de una comunidad del distrito de Chota, en Cajamarca, para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento.

En las imágenes, Paredes, supuestamente acompañada de la primera dama, aparece junto a Hugo Espino, quien es el representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., que en septiembre de 2021 ganó una licitación con el Estado por más de 3.8 millones de soles (casi un millón de dólares).

Además, el programa periodístico detalló que Espino registraba cinco visitas en el Palacio de Gobierno entre los meses de agosto y noviembre del año pasado, una de ellas con Paredes y la esposa del presidente.

Por este caso, también acudió este martes a la sede de la Fiscalía el empresario Espino, al igual que hizo la primera dama el pasado 8 de julio, cuando se presentó ante el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Jony Peña, para declarar como testigo. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img