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Cumbre de Tuxtla afianzará crecimiento de turismo de negocios de San Pedro Sula

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San Pedro Sula – La próxima cumbre de Tuxtla a realizarse del 21 al 23 de agosto consolidará a San Pedro Sula como centro de turismo de negocios o turismo en Honduras.

El centro de convenciones Copantl albergará por primera vez un evento con 10 mandatarios o delegados de alto nivel de los países que conforman Mesoamérica, además de los más de 300 empresarios de la región que participarán en el Primer Foro Empresarial Mesoamericano, que se desarrollará en el marco de la Cumbre.

La presidenta del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, Denia Fernández, señaló que “vemos la Cumbre de Tuxtla como una oportunidad de demostrar que somos capaces y de poner en alto nuestra ciudad, nuestros centros de convenciones y hoteles, y decirle al mundo que estamos listos para recibir cualquier tipo de evento”.

Fernández destacó la relevancia de la Cumbre debido a que los temas que se debatirán durante los tres días que durará el evento “son asuntos de denominador común que nos unen, como el calentamiento global, oportunidades en educación, turismo, inversión, aduanas”.

“Este evento sin duda marcará un precedente en nuestro país y en nuestra ciudad nos catapulta como destino ideal de turismo de reuniones”, añadió.

Auge del turismo de negocios

San Pedro Sula vio la oportunidad de impulsar el turismo de negocios  hace unos 11 años, cuando la ciudad empezó a ser sede de congresos, convenciones, ferias y exposiciones internacionales. Anualmente se realiza un promedio de 12 eventos nacionales e internacionales de gran envergadura.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, destacó las ventajas que tiene la ciudad de San Pedro Sula para posicionarse como destino de convenciones, tales como la ubicación geográfica y la conectividad aérea, sumadas a la oferta hotelera e infraestructura de la ciudad industrial.

Los tres principales centros de convenciones: el Club Hondureño Árabe, el Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el Copantl Hotel & Convention Center, captan la mayoría de eventos de fuerte impacto.

En la actualidad, tanto la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) como la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de San Pedro Sula trabajan de forma coordinada para captar más eventos y así seguir impulsando esta industria en la ciudad.

“Hoy por hoy, San Pedro Sula es una ciudad de turismo de negocio. Creemos que un 75 por ciento de los visitantes que recibimos de lunes a jueves son por turismo corporativo y de negocio, y el restante es de turismo de convenciones y eventos”, afirmó Fernández.

La ciudad ha sido sede de grandes eventos de organizaciones como la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo (FIHNEC), el World Wildlife Fund (WWF), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y diferentes eventos que han ido posicionando a San Pedro Sula.

Cada evento permite tener una derrama económica importante, pues por cada uno de los visitantes se estima una media de 250 dólares diarios que se distribuyen entre servicio de transporte, alojamiento y alimentación.

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