spot_img

Cultura de convivencia se fomentará con nuevo Parque para una Vida Mejor en Copán

Por:

Compartir esta noticia:

San Juan de Opoa (Copán) – Más de cinco mil pobladores de la comunidad de San Juan de Opoa, Copán disfrutará del entretenimiento sano y esparcimiento físico que ofrecerá el nuevo Parque para una Vida Mejor que fue inaugurado este viernes.

La inauguración estuvo a cargo del presidente Juan Orlando Hernández , quien solicitó a iglesias y centros educativos “que lo conviertan en un lugar para fomentar los principios morales en las nuevas generaciones, buscando que la convivencia se convierta en una nueva cultura en el país”.

Este es el parque número 77 construido por el Gobierno del presidente Hernández y se habilitó en el barrio El Arrayán.

La instalación consta de 463 metros cuadrados de terreno y tiene una inversión de 1.2 millones de lempiras, provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina), y 305 mil lempiras como contraparte municipal, sumando una inversión total de 1.5 millones de lempiras.

El parque incluye máquinas de musculación, área de juegos infantiles y área para hacer zumba con baldosa de  goma, mesas de ajedrez, mesas de picnic, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

«No tiene idea, señor presidente, de lo que significa este parque; aquí compartimos y convivimos. Es una obra que agradecen más de 10,000 habitantes, por todo lo que representa para un municipio que necesitaba una obra como esta», dijo el alcalde de San Juan de Opoa, Rafael Cruz. 

Donasio Cruz, uno de los beneficiarios del parque, manifestó que «es una gran obra para compartir y que agradecemos, señor presidente, porque ahora se utiliza mucho en favor de las familias, niños y nuevas generaciones de todo el municipio».

Parques por todo el país

El titular del Ejecutivo dijo que una de sus mayores aspiraciones es ofrecer más espacios de sano esparcimiento y entretenimiento para la población.

«Quiero dejar parques por todos lados para que los niños aprendan a convivir, pero igual para que los hondureños aprendan a hacer ejercicio y que eso les genere mayor salud por medio de la actividad física», añadió.

Hernández señaló que «hay muchos pobladores que pudieron haber evitado la diabetes y otros que pueden mejorar sus nivel de vida si toman mucha agua y comen saludable con frutas y vegetales; es algo que deben saber todos los hondureños y poner atención a este tema, y entonces para eso construimos estos parques, para que puedan hacer actividad física».

«Queremos que igual estos parques sirvan para que la gente venga y haga ejercicio, que la gente mayor venga y haga ejercicio, que sea un lugar de encuentro, que vengan a celebrar cumpleaños a este lugar y que los centros educativos y las iglesias traigan a su gente», comentó el mandatario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img