La trama de la Comedia está basada en la lucha de poder entre los hombres y las mujeres que se desarrolla en dos pueblos ficticios de Honduras y muestra que el género femenino está capacitado para bien gobernar superando el mito de “sexo débil”.
Dicha cinta será proyectada a nivel nacional de forma simultánea en octubre, en alrededor de seis ciudades de Honduras, según el Productor Ejecutivo de la película “Mujeres Arriba”, Marlon Mendoza.
Marlon Sánchez, uno de los Directores de la obra fílmica, expresó su agradecimiento al titular de la SCAD, Bernard Martínez, por el apoyo brindado.
La Directora de Cine y Audiovisuales, Lorena Ruíz, mostró interés por contar en el futuro con las copias de las creaciones que promueve Cath Producciones y Kuko Media, para que sean parte del inventario de la cinemateca Nacional y sean incluidas en el Proyecto Cine en la Calle.
La funcionaria también ofreció buscar medios para capacitar a los cineastas, entre otras formas de apoyo para el futuro de la industria del cine en Honduras.