Culpables cinco pandilleros de Pandilla 18 por crimen de 12 personas en colonia capitalina

Tegucigalpa- Por el asesinato de 12 personas, cinco miembros de la Pandilla 18 fueron declarados culpables tras concluir el juicio oral y público en los tribunales de justicia.

Los encausados son Rudy Alejandro Luque Sánchez alias «Rudy Boy», Diego Francisco Flores Torres alias «Pacha», Nelson Daniel Rodríguez Lagos alias «Bat», y Norman Ariel Chávez Torres, todos considerados por el Ministerio Público como coautores de los 12 delitos de asesinato y asociación ilícita; mientras que Lizeth Guadalupe Méndez Sierra alias «Lupe», fue condenada por los delitos de encubrimiento de armas y asociación ilícita.

Este hecho ocurrió el 5 de marzo del 2016, cuando miembros de la pandilla portaban armas de grueso calibre e ingresaron a un billar ubicado en la colonia Primero de Diciembre, quienes sin mediar palabras y de forma violenta abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el negocio.

En ese hecho perdieron la vida Óscar Josué Lozano, Eddy Efraín Alemán Sandoval, Jorge Alberto Cárcamo Matamoros, José Martínez Portillo, Jesús Baca Girón, Jorge Alberto Reyes Bonilla, Oscar Orlando Corea López, Carlos Núñez Velásquez, Darwin Yovani Maradiaga Cálix, Orlin Yonen Flores Laínez, Kevin Fernando Fúnez Varela y Manuel Adolfo Núñez Sierra.

Asimismo, resultó herido de gravedad Cristhian Reynieri García alias «Chichan», integrante de esta estructura criminal y quien huyó de la escena, pero como consecuencia de las heridas, luego falleció.

En el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron 12 allanamientos en la colonia Divanna de Comayagüela, donde se capturó a Diego Francisco Flores alias «Pacha», Nelson Daniel Rodríguez Lagos alias «Bat» y Lizeth Guadalupe Méndez Sierra alias «Lupe».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.