Tegucigalpa – Un Tribunal de Sentencia declaró hoy culpable, por mayoría, al joven Kevin Sólorzano, por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigurre, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.
– El juicio comenzó el 24 de octubre de 2016 y recién este día se dio a conocer el fallo.
– Momentos de drama se vivieron en la sala de sentencias, así como en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.
– Todos los testigos de la defensa fueron desestimados y únicamente se validó a los del MP.
Al ahora condenado le adjudicaron los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la fiscal María Auxiliadora Sierra.
¿Cómo califica el fallo condenatorio del @PJdeHonduras contra el joven Kevin Solórzano?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 9 de febrero de 2017
Al final de la lectura del fallo condenatorio, los familiares de Solórzano comenzaron a gritar como forma de rechazo a la decisión del Tribunal de Sentencia, lo que obligó a los tres jueces a retirarse de la sala.
El mediático juicio acaparó la atención nacional e internacional, debido a las revelaciones que fueron transcurriendo durante el proceso.
Los abogados Celeste Cerrato y Jair López conformaron el equipo de defensa del joven universitario, quien lleva más de dos años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
A Solórzano el Ministerio Público lo acusó por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal del Ministerio Público, Edwin Geovanny Eguigure Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
A Kevin Solórzano lo capturaron nueve días después del crimen.
El Código Penal por el delito de asesinato en su artículo 117 establece una pena de 20 a 30 años de reclusión mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.