¡Culpable exjueza Caballero!

Tegucigalpa – Los tribunales de sentencia de San Pedro Sula, declararon culpable a la exjueza con jurisdicción nacional, Wendy Vanessa Caballero Reyes, por el delito de cohecho, se informó esta tarde.

– La pena máxima por el ilícito son nueve años de reclusión.

– La profesional del derecho también enfrenta otro proceso judicial.

Junto a la exjueza también fue declarado culpable el hermano de ésta: Wilmer Geovany Caballero Reyes siempre por el delito de cohecho como autor material, en tanto por soborno doméstico fue sentenciado el pandillero Alexander Montes Aguilar.

El portavoz del Ministerio Público en el norte del país, Elvis Guzmán, dijo que “la Fiscalía no comparte el fallo en vista que considera que existían elementos de prevaricato y abuso de autoridad, no obstante el Tribunal los absolvió, aún y cuando se estableció que la exjueza Wendy Caballero recibió la cantidad de 35 mil lempiras”.

wenEl dinero habría sido enviado a la exjueza por un pandillero a través del hermano de la exfuncionaria judicial. Además ambos recibieron documentos de un vehículo.

La Fiscalía hondureña hará uso del recurso de casación, dijo Guzmán a Proceso Digital.

La individualización de la pena está prevista para el 29 de enero de 2016.

Wendy Caballero también tiene pendiente otro proceso judicial por la comisión de abuso de autoridad y guarda prisión en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte