Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia declaró culpable a Heriberto Gonzales Mercado por los delitos cohecho pasivo y divulgación de información a estructuras del narcotráfico.
El imputado fungía como agente especial de investigación e inteligencia en la Unidad de Intervención de las Comunicaciones (UIC), de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
El exagente fue capturado el 17 de diciembre de 2016 por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), por divulgar información a estructuras de narcotráfico.
El imputado inició una investigación con intervenciones de las llamadas telefónicas de cabecillas de organizaciones de narcotráfico como Los Valle Valle, Los Amador y entre otros.
Gonzáles Mercado realizó llamadas telefónicas a todos los investigados, informándoles que estaban siendo intervenidas sus telecomunicaciones, además dándoles recomendaciones sobre qué actividades no debían de discutir a través de ciertos números telefónicos.
La Fiscalía estableció que el sentenciado para mantener informados a los cárteles, éstos tenían que pagarle entre 400 mil a 800 mil lempiras.
Fiscales Contra el Crimen Organizado y detectives de DLCN ejecutaron allanamientos en casas de habitación de la madre y del padre de Gonzales Mercado en las colonias Monterrey y Reynel Fúnez, logrando su captura y el levantamiento de evidencias relacionadas con la información que se estaba transmitiendo a las organizaciones criminales.