Cuerpos de socorro intercambian experiencias en búsqueda y rescate

Tegucigalpa – Representantes de organizaciones de socorro se reúnen en Tegucigalpa para intercambiar experiencias en actividades de búsqueda y rescate.
 

Asimismo, para conocer las experiencias, herramientas, capacidades, así como la certificación que poseen los diversos cuerpos de socorro del país.

La reunión de tres días tiene por sede la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El encuentro es auspiciado por la COPECO y el Grupo Militar de los Estados Unidos.

En el encuentro participan miembros de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur, Fuerzas Armadas, Marina Mercante, Policía Nacional Preventiva, Aeronáutica Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja entre otros.

La mayoría de las veces, los daños causados por los desastres naturales exceden la capacidad de reacción de los organismos estatales destinados a confrontar los problemas derivados de estos, por lo que el encuentro de organismos de socorro de Honduras, con expertos norteamericanos, es una oportunidad para incentivar la cooperación bilateral.

El manejo de desastres naturales comprende varios ciclos que buscan en primer lugar: prevenir la ocurrencia, alertar sobre su presencia, mitigar las pérdidas, prepararse para las consecuencias, responder a la emergencia y recuperarse de los efectos.

Los fenómenos naturales relacionados con el agua, ocurridos desde 1998 hasta el 2005, son los que han ocasionado mayores pérdidas humanas y materiales, debido a la falta de cultura en lo que respecta a medidas para prevenir y mitigar los efectos negativos de estos.

La Fuerza de Tarea Bravo ubicada en la base Soto Cano de Comayagua, realiza constantemente jornadas de entrenamiento con los cuerpos de socorro hondureños, para enfrentar cualquier eventualidad.

En la actividad participarán además miembros de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Medicina Forense, Fuerza Naval y Aeroclub.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.