spot_img

Cuerpos de madre e hijas asesinadas en El Porvenir todavía no son entregados

Tegucigalpa – Los cuerpos de la madre y sus dos hijas que fueron asesinadas en el interior de su humilde vivienda en la aldea El Pedernal del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, no han podido ser entregados a sus familiares, debido a que la oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP), en la morgue capitalina permanece cerrada durante horas de la noche.

Los cadáveres de las tres mujeres fueron ingresados a la morgue capitalina hasta en horas de la noche del domingo luego que se hiciera el levantamiento de los cuerpos en su humilde vivienda de la aldea El Pedernal de El Porvenir, Francisco Morazán.

El médico forense Amílcar Rodas, indicó que se desplazaron hasta ese lugar en compañía de personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cuerpos, así como de evidencias y el traslado hacia la capital

Una vez en la morgue se ha procedido a hacer las autopsias respectivas para poder entregar los cuerpos a sus familiares y puedan velarlos y darles cristiana sepultura.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Cecilia Tomasa Hernández Laínez de 47 años y sus dos hijas Elenis Grisel Gáleas Turcios de 17 años y María Fernanda Velásquez Turcios de 10 años, quienes fueron asesinadas la madruga del domingo en el interior de su vivienda localizada en el barrio Arriba de la aldea El Pedernal de El Porvenir por causas que aún son investigadas por las autoridades.

El reporte en poder de la Policía indica que las féminas fueron sorprendidas por sujetos fuertemente armados que ingresaron a la casa donde se encontraban durmiendo las víctimas y les comenzaron a disparar.

Según información proporcionada por familiares, la menor de 17 años deja una bebé de 12 meses de nacida a quien los pistoleros le perdonaron la vida la que en su inocencia fue encontrada amamantándose de su madre que ya estaba muerta.

El padre de Elenis Grisel Gáleas Turcios, identificado como Saúl Alberto Gáleas indicó que él tenía comunicación con su hija, a quien visitaba frecuentemente y hablaba con ella por teléfono y este domingo no le contestaba el aparato celular hasta que se enteró de la noticia, algo que calificó como “muy duro”.

Se conoció que los cuerpos no han podido ser entregados a sus familiares porque para hacer ese proceso legal se requiere de la documentación oficial de las fallecidas, pero lamentablemente la oficina del RNP instalada en la morgue capitalina permanece cerrada en horas de la noche.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img