spot_imgspot_img

Cuerpo de Bomberos solicitó un incremento de 20 millones de lempiras a su presupuesto

Tegucigalpa- El Cuerpo de Bomberos de Honduras, a través del comandante Carlos Cordero, solicitó este miércoles al Congreso Nacional un incremento al presupuesto por el orden de 20 millones de lempiras con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de las estaciones bomberiles a nivel nacional.
 

La ampliación presupuestaria también se utilizaría para construir y equipar nuevas estaciones de servicio en algunos municipios del país, en donde sus autoridades han pedido presencia de los bomberos, sostuvo Cordero.

Agregó que la solicitud de aumento presupuestario será sometida a análisis en el Legislativo, por lo que esperan una respuesta positiva a esta demanda en los próximos días.

Cordero dijo que fue atendido por el secretario del Congreso, Rigoberto Chang Castillo, y también se reunió con otros diputados con quienes dialogó sobre el incremento al presupuesto asignado para el Cuerpo de Bomberos.

Sobre el equipamiento en la estación de San Pedro Sula, Cordero aseguró que el problema está resuelto ya que obtuvieron un crédito con el Gobierno de Austria para adquirir equipo para los cuarteles de la región nor atlántica.

Igualmente, dijo que coordinarán trabajos con el alcalde de Islas de la Bahía para ver la forma de cómo fortalecer el servicio bomberil, porque se ha convertido en un lugar con todo tipo de amenazas, terremotos, inundaciones y otro tipo de problemas causados por fenómenos naturales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img