spot_imgspot_img

Cuerpo de Bomberos descarta riesgo físico de los empleados del Instituto de la Propiedad

Tegucigalpa – Se descarta el riesgo físico de los empleados del Instituto de la Propiedad luego de una posible contaminación al que se expusieron hace unas semanas en las instalaciones del inmueble y que aún no se determina la causa del mismo.
 

Así lo informó hoy el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Manolo Laguardia, quien informó que las instalaciones permanecen cerradas a raíz de las investigaciones con equipo de última tecnología que se realizan en el edificio.

En ese sentido, Laguardia dijo que se realizó una reunión interinstitucional con la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Ministerio Público, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como con el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cesco) e inclusive con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para descartar o analizar cuál es el foco de la contaminación del edificio, que mantiene en vilo a los empleados del IP y en el cese de sus funciones.

El representante del cuerpo de bomberos detalló que se hizo el análisis clínico-biológico a los empleados del IP, los que han resultado con complicaciones para determinar el grado de oxígeno en la sangre.

Sin embargo agregó que desde el nivel más bajo hasta el más alto, realizan las inspecciones pertinentes y el análisis ambiental que ayudará a determinar otros detalles, que arrojen la investigación final sobre el particular.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img