spot_imgspot_img

Cuba y Honduras fortalecen lazos parlamentarios, de salud y educación

Tegucigalpa – Los lazos de amistad y cooperación entre Honduras y Cuba siguieron fortaleciéndose este miércoles con la visita de Francisco Delgado, embajador de la isla de José Martí.

Delgado fue recibido por la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso Nacional, que preside Gloria Bonilla.

Al finalizar la reunión, Bonilla nos comentó: “Se trataron varios asuntos  importantes, como el de fortalecer las relaciones parlamentarias en Honduras y Cuba. Además, tratamos temas de salud de educación. Estamos buscando una reunión con Cancillería para ampliar este tema e gran importancia”.

Por su parte, el embajador Delgado declaró que “Ha sido una reunión muy importante para Cuba. Mi trabajo como embajador es articular y orquestar la actividad de intercambio entre ambos parlamentos”.

“Los beneficios que obtendremos es que estrecharemos las relaciones entre ambos pueblos”, expresó el embajador cubano.

Sobre los programas que se pueden mejorar mencionó: “Las brigadas médicas existen, hay un lugar destacado de la clínica de oftalmología en Siguatepeque para la reducción de cataratas, que es un mal muy común”.

Estamos tratando de colaborar con cardiología, urología, pediatría, ultrasonidos. Pensamos este año firmar un nuevo acuerdo de salud. Además, queremos firmar un acuerdo para hacer trasplantes renales en Cuba y otras cosas en materia de educación y deportes”,  finalizó diciendo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img