spot_imgspot_img

Cuatro quemados por pólvora en SPS, entre ellos un bebé de 3 meses

San Pedro Sula – A pesar de las múltiples campañas de prevención para no quemar pólvora por el riesgo que esta representa para los niños y las pérdidas económicas que le produce al Estado de Honduras, el hospital Mario Catarino Rivas reporta el ingreso de cuatro personas con quemaduras graves.
 

Entre estas personas que llegaron a las salas del hospital sampedrano, se reporta el caso de un bebé de tres meses que fue quemado por su hermano que lo sostenía en brazos mientras quemaba pólvora.

Otro se los afectados es un joven de 16 años que llegó procedente de Santa Bárbara. También se presentó un menor del sampedrano barrio Las Brisas y otro de 13 años del sector de Cuyamel. Todos ellos con quemaduras considerables.

Se estima que el Estado invierte alrededor de 7 mil lempiras diarios para atender a los quemados por pólvora, dependiendo de las quemaduras, lo que significa que gran parte del presupuesto en Salud se utiliza para atender estos casos.

Se busca legislar en este sentido y ya se habla de un decreto que prohíba y castigue duramente el uso de pólvora a nivel nacional.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img