spot_imgspot_img

Cuatro personas murieron en últimas 48 horas en el triaje del Bulevar del Norte en SPS

San Pedro Sula – Tanto los casos de muerte por COVID en los triajes de San Pedro Sula, como los pacientes en estabilización van en aumento, en las últimas 48 horas murieron cuatro personas en el triaje del Bulevar del Norte de San Pedro Sula, confirmó la doctora Lesbia Villatoro.

“Hemos visto un incremento sustancial en cuanto a la cantidad de pacientes referidos, lamentablemente en las últimas 48 horas hemos tenido cuatro fallecidos en el centro de triaje del Bulevar del Norte”, indicó.

Según la opinión médica de la galena, son pacientes que llegan muy complicados y que necesitan una atención hospitalaria de inmediato, porque llevan entre 10 y 12 días de síntomas muchas veces automedicandose en sus casas.

La misma situación está pasando en los otros triajes en el del Infop de 20 camas hay 15 ocupadas y en el del Colegio de Ingenieros 9 pacientes en estabilización, adicionó.

Seguidamente dijo: “Estamos saturados hay un promedio de 35 pacientes en espera de un cupo urgente en los hospitales”, y cabe aclarar que los hospitales también están llenos lo que complica mucho la situación lamentó.

En conclusión la doctora Villatoro, hizo llamado a la población para que no se automediquen y a los primeros síntomas acudan a buscar atención médica, y que mantengan las medidas de bioseguridad sin relajarse y acudan a vacunarse cuando les toque según el llamado de Salud. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img