Cuatro niños mueren en Guatemala como consecuencia de las lluvias

Guatemala – Cuatro niños han muerto en Guatemala durante las últimas horas como consecuencia de las copiosas lluvias que han afectado a este país centroamericano, informaron hoy los cuerpos de socorro.
 

El primer caso se registró en el Puerto de San José, 150 kilómetros al sur de la capital, en donde Anderson Bonilla, de 9 años, fue arrastrado por una corriente de agua formada en el barrio El Manglar de ese municipio.

El cadáver de Anderson fue hallado ayer por los cuerpos de socorro en las orillas del canal de Chiquimulilla, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el incidente.

Los bomberos también reportaron la muerte, anoche, de tres hermanas en la comunidad de La Reforma, en el departamento de San Marcos, unos 270 kilómetros al oeste de la capital.

Según el reporte, las niñas, identificadas como Marvelia, de 9 años; Adelfa, de 8, y Glendi de 6, las tres apellidadas Reyes Pérez, murieron aplastadas por un paredón que cayó sobre su casa como consecuencia de la acumulación de lluvia.

Los socorristas rescataron con vida a la madre de las menores, Isaura Pérez, así como a un niño de dos años.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de un millar de personas han sido evacuadas de diferentes comunidades del país como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado desde el fin de semana.

Los aguaceros han provocado el desbordamiento de varios ríos en los departamentos de Alta Verapaz (norte), Escuintla (sur), Sololá (oeste) y Guatemala (centro).

Guatemala se encuentra en una alerta naranja desde el pasado viernes debido a las lluvias, con el fin de que las autoridades estén preparadas para atender las emergencias.

En lo que va de año, las lluvias han dejado en este país más de 180 muertos, serios daños en la infraestructura y la agricultura, y miles de damnificados.

Los peores estragos los causó a finales de mayo pasado la tormenta tropical «Agatha», que selló su paso por Guatemala con unos 165 muertos y pérdidas valoradas a casi 1.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.