spot_img

Cuatro niños mueren en Guatemala como consecuencia de las lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Guatemala – Cuatro niños han muerto en Guatemala durante las últimas horas como consecuencia de las copiosas lluvias que han afectado a este país centroamericano, informaron hoy los cuerpos de socorro.
 

El primer caso se registró en el Puerto de San José, 150 kilómetros al sur de la capital, en donde Anderson Bonilla, de 9 años, fue arrastrado por una corriente de agua formada en el barrio El Manglar de ese municipio.

El cadáver de Anderson fue hallado ayer por los cuerpos de socorro en las orillas del canal de Chiquimulilla, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el incidente.

Los bomberos también reportaron la muerte, anoche, de tres hermanas en la comunidad de La Reforma, en el departamento de San Marcos, unos 270 kilómetros al oeste de la capital.

Según el reporte, las niñas, identificadas como Marvelia, de 9 años; Adelfa, de 8, y Glendi de 6, las tres apellidadas Reyes Pérez, murieron aplastadas por un paredón que cayó sobre su casa como consecuencia de la acumulación de lluvia.

Los socorristas rescataron con vida a la madre de las menores, Isaura Pérez, así como a un niño de dos años.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de un millar de personas han sido evacuadas de diferentes comunidades del país como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado desde el fin de semana.

Los aguaceros han provocado el desbordamiento de varios ríos en los departamentos de Alta Verapaz (norte), Escuintla (sur), Sololá (oeste) y Guatemala (centro).

Guatemala se encuentra en una alerta naranja desde el pasado viernes debido a las lluvias, con el fin de que las autoridades estén preparadas para atender las emergencias.

En lo que va de año, las lluvias han dejado en este país más de 180 muertos, serios daños en la infraestructura y la agricultura, y miles de damnificados.

Los peores estragos los causó a finales de mayo pasado la tormenta tropical «Agatha», que selló su paso por Guatemala con unos 165 muertos y pérdidas valoradas a casi 1.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img