Cuatro muertos y dos heridos graves al caer avioneta en el este de México

Veracruz (México) – Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas al desplomarse una avioneta en la zona montañosa central del estado de Veracruz, en el este de México, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La avioneta que volaba de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, hacia el puerto de Veracruz, cayó la noche del jueves en la comunidad El Ensueño, en el municipio de Alto Lucero, una zona enclavada en la sierra, por causas aún desconocidas.

De los seis ocupantes de la aeronave, dos lograron sobrevivir y fueron trasladados vía helicóptero a un hospital de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, dijo a periodistas el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Ricardo Maza Limón.

Los heridos fueron identificados como Sergio Rage Marrón, de 44 años, y Jorge Arturo Velázquez, de 30 años.

El funcionario dijo que el estado de salud de uno de los sobrevivientes es crítico, mientras que el segundo se encuentra grave, pero estable.

«Uno de ellos entró (al hospital) en calidad de grave y el otro en calidad de estable, las personas iban con destino a Veracruz a un evento pesquero», sostuvo.

En las labores de rescate participaron miembros de la Marina, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de Veracruz.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.