Cuatro muertos y cien casas destruidas por un terremoto en Afganistán

Kabul – Al menos cuatro personas murieron y cerca de un centenar de casas resultaron destruidas hoy por un fuerte terremoto en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
 

El temblor, de 4,1 grados de magnitud según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se produjo a las 02.30 hora local (22.00 GMT) y afectó a las localidades de Khawaja Khairaq y Pesta Mazar, en el distrito de Rustaq de la provincia de Takhar, dijo el portavoz provincial de la Policía, Khalil Asir.

«Hasta ahora cuatro personas han sido encontradas muertas y al menos cien casas destruidas», relató el portavoz, quien explicó que «se teme que haya más víctimas» y que se envió a la zona un equipo de rescate.

El 4 febrero 1998, al menos 2.400 personas murieron en un terremoto de 5,9 grados en el distrito de Rustaq y tres días después otro seísmo de 6 grados en la misma zona causó otros 250 muertos.

El 30 mayo de ese mismo año, hubo más de 400 muertos en un terremoto de 7,1 grados Richter en la provincia de Takhar.

El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

Los sismos y otras catástrofes naturales acostumbran a tener repercusiones graves en suelo afgano, debido al precario estado de las infraestructuras en un país con muchos de los indicadores de desarrollo más bajos del mundo.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.