Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Tegucigalpa – Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

“Lamentablemente se reportan cuatro fallecimientos bajo sospecha d COVID-19”, informó el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, quien detalló que además se encuentran 330 personas hospitalizadas, nueve de ellas en la sala de emergencias y no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, informó que no se reportan decesos para este día en ese sanatorio, donde han fallecido 101 mujeres y 305 hombres para totalizar 406 desde el pasado mes de marzo cuando inició la pandemia en Honduras.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, especificó que hay 64 pacientes internos, tres en la UCI y 161 personas están ingresadas por otras enfermedades; además se registran nueve altas médicas por COVID y 41 por padecimientos distintos al coronavirus.

Tampoco se reportan muertes en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, afirmó su relacionadora pública Nía Carbaja, en cambio se registran tres altas médicas.

En el Tórax, hay un total de 40 pacientes hospitalizados, tres en la UCI, cuatro en cuidados intermedios y se tiene cupo para 51 personas, para una ocupación hospitalaria de 43.96%.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra hasta la noche del martes, 72 mil 306 casos confirmados y dos mil 206 decesos por COVID-19, lo que representa una tasa de letalidad de 3.05 por ciento en 28 semanas de pandemia.

Además, 809 pacientes están hospitalizados, de los cuales 666 se encuentran estables, 123 graves y 20 permanecen en unidades de cuidados intensivos. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.