spot_imgspot_img

Reportan 11 muertes sospechosas por COVID en hospitales del DC

Tegucigalpa – Unas 11 muertes sospechosas por COVID-19 se reportan este viernes en el Distrito Central en el Hospital Escuela, Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), y el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax».

– El IHSS reporta un fallecido, siete en el Hospital Escuela y tres en El Tórax.

– Dos personas murieron por COVID en el IHSS de San Pedro Sula.

En el IHSS Una persona murió con sospecha de COVID en el área de especialidades informaron fuentes del centro asistencial.

Desde marzo pasado, mes en que inició la pandemia en Honduras, en el IHSS un total de 303 personas fallecieron con sospecha de coronavirus, de los cuales 77 mujeres y 226 hombres.

Solo en junio se registraron 137, en julio ya suman 154; una persona falleció en marzo, en abril no se registraron decesos y en mayo se informó sobre 10 muertes.

Hasta este viernes un total de 186 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID-19, de ellos, cinco permanecen en la unidad de cuidados intensivos, además 101 pacientes por otras enfermedades. También se reportan 25 altas hospitalarios.

Por su parte, la vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nía Carbajal, informó que en las últimas horas tres personas perdieron la vida por sospechas.

Señaló que en El Tórax  reporta ocho altas médicas, 112 hospitalizados, hay un 80 por ciento de ocupación hospitalaria, 28 camas disponibles y el ingreso de ocho pacientes.

Por otro lado, el Hospital Escuela registró en las últimas 24 horas 11 decesos sospechosos por esta enfermedad y tres altas médicas informó la vocera de este centro asistencial, Julieth Chavarría.

«Tenemos 13 pacientes convalecientes o con prealta médica que son pacientes que ya han salido de su condición de COVID-19 y están recibiendo asistencia médica por otra patología que ya presentaban», complementó CHavarría.

Apuntó que en el Hospital Escuela hay una ocupación de 109 pacientes, de las cuales, cinco están en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con una condición delicada de salud.

En el IHSS de San Pedro Sula, se confirman dos nuevos decesos sospechosos del virus.

Además, hay 158 personas en las diferentes salas de COVID-19, incluyendo la Periférica de Calpules, de los que 122 permanecen en condición estable, 20 graves y 16 en unidades de cuidados intensivos. También se produjeron 18 egresos hospitalarios.

En el día 136 de la pandemia de COVID-19, Honduras registra 36 mil 902 contagios y 1,011 fallecimientos por el virus, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, a la fecha se encuentran mil 550 pacientes hospitalizados, de los que 1,043 permanecen estables, 448 graves, 59 en unidades de cuidados intensivos y 4 mil 448 se han recuperado del padecimiento en todo el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img